lunes, 9 de junio de 2014

2º visita al gastrobar de la escuela internacional de cocina de Valladolid

Hola de nuevo a todos.
Como ya he contado en una entrada anterior, la escuela internacional de cocina de Valladolid esta en la plaza de la siega 1. Aunque tienen cocineros profesionales que imparten clases, como es normal los servicios los dan los propios alumnos lo que por un lado se observa quien despuntará en el futuro y se pueden ver las diferentes cualidades de cada uno, tanto en el área de servicio como en el de preelaboración y cocinado.

En esta ocasión nos sirvieron plato principal, segundo y postre.

 Como primer plato, recibimos una endivia con salsa de tofe y achicoria. La decoración es con germinados como se observa en la fotografía.
 Como segundo plato recibimos un fantástico pollo al curry con cuscus y vinagreta. Esta mezcla que puede parecer extraña engloba muchos sabores que unidos al del pollo hacen que esta elaboración se merezca por lo menos un 7. De sabor estuvo todo correcto y nos dejo apetito para el postre que en esta ocasión, no seria una gran sorpresa.
Recibimos de postre ua pera al vino tinto con helado de vainilla. Desde mi punto de vista mala elaboración del helado ya que se deshizo con gran rapidez y no presentaba una forma determinada de forma genérica.
La pera estaba bien realizada, muy correcta.
Digamos que esta 2º visita a la internacional no ha despertado mucho entusiasmo en mi ni en el resto de comensales con los que disfrute de esta comida pero como volveré podre observar si siguen mejorando estos chicos.

Un abrazo a todos y recordad #conmicomidanosejuega

domingo, 8 de junio de 2014

Restaurante ``La Tagliatella´´

Hola de nuevo amigos.
Hoy os voy a hablar de un restaurante italiano situado en la acera de recoletos en Valladolid.
La apariencia del restaurante es buena, tiene ese aspecto de restaurante italiano típico siciliano mezclado con una apariencia moderna.
Evidentemente este sitio no es como ir a ``la nostra casa della sicilia´´ no tendremos ese trato en el que la cocinera es la que te sale a atender con una sonrisa en la cara y un pañuelo en la cabeza, su falda grande y su blusa. En ese caso estaría hablando de que he encontrado el restaurante en el que quiero ir a vivir.
El servicio del restaurante es bastante correcto, como norma están pendientes del cliente y tienen fluidez en la salida de comandas de la cocina lo que hace que sea una comida fluida pero sin ser atropellada. Gente amable por norma lo cual hace que un restaurante sea mas agradable.

Al sentarnos nos facilitaron la carta y vaya carta. Extensa donde las haya y justo cuando parece que te has decidido por algo parece que otra elaboración entra en tu mente.
Disponen de varios tipos de pastas, pizzas, carpaccios, ensaladas, focaccias... Una locura vamos

Para esta ocasión nosotros nos decidimos por un Carpaccio de ternera con parmesano como entrante, una insalata al rulo di capra gratinato para compartir y unas mezza lunas de bacon y rulo de cabra.

Justo después de solicitar nuestra comida nos pusieron de aperitivo unas olivas que tenían pinta de caseras y estaban muy buenas, quizás un poco duras pero preferible así antes que blandas.
Al poco nos trajeron el carpaccio con una torta de pan para acompañar. No os podéis imaginar la cara que se me quedo al ver tan suculento plato, merecía la pena pagar su precio por disfrutar de un carpaccio en el que no escaseaban ni la ternera ni el parmesano. La mezcla de sabores fue la adecuada, muy bien aliñado y de un sabor muy bueno y agradable a la boca.
Igual la colocación del parmesano es un poco a lo loco, no hay que olvidar que una buena presentación hace que el comensal tenga mas ganas de empezar a comer.

Al finalizar nos trajeron como habíamos pedido la ensalada y la pasta.
Lo que no nos esperábamos es que una ensalada que en la descripción parecía que iba a ser una locura fuera tan mala y con una presentación ``difícil´´ de convencer.
Tiene mas apariencia de ensalada de batalla que haces en tu casa que una gran ensalada. Esta ensalada llevaba piñones que si observáis en la foto pues alguno se les cayó pero no mas. EL queso de cabra es eso que veis en la imagen que esta rebozado, de sabor cuanto menos extraño y nada acorde con una ensalada que no me canso de decir, prometía bastante.

Como he comentado antes, a la vez que la ensalada nos trajeron la pasta lo que hizo que una suculenta pasta hiciera sombra a cualquier ensalada pero mas a una como esa. La ensalada termino casi entera.

La pasta era mezza lunna calabrese, una locura de sabores y si tenéis un paladar que aprecie las buenas mezclas esta es una de ellas.
La pasta estaba como era de esperar, entera sin romper y con todos los ingredientes del relleno dentro y una salsa ligera que los mezclaba todos.

Como podéis observar las raciones son bastante generosas por lo que mi recomendación si vais a este establecimiento es que pidáis comida para compartir y poder probar varias cosas entre el grupo de comensales.

Un abrazo a todos y recordad #conmicomidanosejuega

lunes, 2 de junio de 2014

Gastrobar Escuela internacional de cocina

Buenas a todos de nuevo
En esta entrada os contare un poco mi paso por el gastrobar de la escuela internacional de cocina de Valladolid, en la plaza de la siega.
La verdad es que nunca había estado aquí y si vine a parar es por un curso sobre chocolate aplicado a la cocina en estas instalaciones.
Bueno la verdad es que el local dispone de una decoración que a mi gusto es muy buena a la par que sencilla, pues contiene frases que sugieren gastronomía, usar todos los sentidos para poder disfrutar de ella.

En esta ocasión degustamos un Primer plato, segundo plato y postre.

De primer plato recibimos un ajoblanco de malaga con gelatina de moscatel.
 De segundo degustamos una maravillosa merluza gratinada con crema de pimiento

 Y de postre disfrutamos de una leche frita con reducción de naranja y miel.

Pues bien aqui va mi valoración de esta comida.
Desde mi punto de vista estuvo muy buena en general, compensada como se espera de un menú cerrado y mas de una escuela internacional que se encarga de formar nuestro futuro.
El ajoblanco para mi gusto estaba bueno aunque en alguna ocasión un poco fuerte, la merluza estaba sublime y la leche frita un poco baja de nivel para el resto de comida, no se no sintonizaba bien con el resto de elaboraciones. Estaba correcta pero no despertó en mi esa sensación de terminar bien una comida.
En cuanto al servicio pues poco puedo comentar, gente en prácticas como es normal y unos mas sueltos que otros por lo que el profesor de sala debe estar pendiente de si al comensal le falta pan, agua, vino, etc..
Un sitio al que volvere y espero ir mejorando mi opinión sobre el ya que considero que deben tener lo mejor de la ciudad.
Un abrazo a todos y recordad #conmicomidanosejuega

Restaurante ``LA NICOLETTA´´

Muy buenas a todos de nuevo.
Tardo un poco en escribir pero por falta de tiempo no porque no salga a disfrutar de la gastronomía.
En este restaurante estuve muy bien acompañado, mi madre jejeje de las mejores reuniones que tienes despues de llevar tiempo sin estar con ella.

En este establecimiento tienen una carta que verdaderamente merece la pena. Estamos hablando de un restaurante italiano de los que aparentemente merece la pena. Una carta en la que puedes elegir entre ensaladas, carpaccios, pizzas, pastas.... la esencia de un italiano.

Nosotros este día elegimos una ensalada cesar y una pizza 4 quesos para compartir.
 De la ensalada no tengo foto jejeje
La verdad esque yendo al tema de evaluar la comida,desde mi punto de vista no acertaron mucho este dia. La ensalada estaba demasiado fria, de tenerla guardada en camara y al pedirla salsear y servir lo que se notaba al haber grandes contrastes de temperatura entre lechuga y salsa. El queso de esta ensalada no merecia mucho la pena, no es ni un parmesano, ni grana padano ni cualquiera del estilo por lo que en general le falta sustancia a este mezclum.
La pizza en cuanto a la masa estaba muy fina, de tal manera que la unica parte crujiente de la misma eran los bordes que no estaban con tomate, como si estuviera cocida. Ademas la mezcla de quesos no estaba bien repartida por lo que había zonas en las que no estaban los 4 quesos e incluso 3
La verdad que hasta este punto lo mejor de la comida fue el establecimiento, el local y el servicio, lo que no me gusta nada siendo cocinero. Pero entonces llegó esta maravilla de manos de la camarera, Un postre que aunque la presencia de la foto desmerece la apariencia real.
Esta maravilla es por la que mi madre quiso acudir a este restaurante, una magnifica tarta de queso semicuajada que de manera aparente estaba invertida, caramelo abajo y galleta arriba. Al meter una cuchara hasta el fondo en este tarro y coger sus 3 ingredientes bien diferenciados, los llevabas a la boca y era un placer. Un suave caramelo con esa mousse de queso y galleta muy crujiente en la parte de arriba que hacia que al masticar te saliera una sonrisa en la cara.
La verdad que siempre he considerado que la mejor forma de terminar una gran comida es con un gran postre y de no ser por mi acompañante me habría levantado de allí y marchado con un sabor muy amargo de esta comida. Pero tambien te puedes ir con un buen sabor de boca si alguien te convence para probar una delicia como esta.
Aqui os adjunto una foto de esta maravilla
Mi consejo acerca de este establecimiento no puedo darlo de manera absoluta ya que supieron sacarme de allí con una sensacion de haber comido bien sin ser así.
Supongo que sería un mal dia porque he hablado de este sitio con mas gente y dicen estar contentos y muchos vuelven por este postre excelente.
Recordad que es importante ser critico con lo que estas pagando para comer y saber que se puede exigir en cada sitio.
Un abrazo enorme a todos y recordad #conmicomidanosejuega