domingo, 8 de junio de 2014

Restaurante ``La Tagliatella´´

Hola de nuevo amigos.
Hoy os voy a hablar de un restaurante italiano situado en la acera de recoletos en Valladolid.
La apariencia del restaurante es buena, tiene ese aspecto de restaurante italiano típico siciliano mezclado con una apariencia moderna.
Evidentemente este sitio no es como ir a ``la nostra casa della sicilia´´ no tendremos ese trato en el que la cocinera es la que te sale a atender con una sonrisa en la cara y un pañuelo en la cabeza, su falda grande y su blusa. En ese caso estaría hablando de que he encontrado el restaurante en el que quiero ir a vivir.
El servicio del restaurante es bastante correcto, como norma están pendientes del cliente y tienen fluidez en la salida de comandas de la cocina lo que hace que sea una comida fluida pero sin ser atropellada. Gente amable por norma lo cual hace que un restaurante sea mas agradable.

Al sentarnos nos facilitaron la carta y vaya carta. Extensa donde las haya y justo cuando parece que te has decidido por algo parece que otra elaboración entra en tu mente.
Disponen de varios tipos de pastas, pizzas, carpaccios, ensaladas, focaccias... Una locura vamos

Para esta ocasión nosotros nos decidimos por un Carpaccio de ternera con parmesano como entrante, una insalata al rulo di capra gratinato para compartir y unas mezza lunas de bacon y rulo de cabra.

Justo después de solicitar nuestra comida nos pusieron de aperitivo unas olivas que tenían pinta de caseras y estaban muy buenas, quizás un poco duras pero preferible así antes que blandas.
Al poco nos trajeron el carpaccio con una torta de pan para acompañar. No os podéis imaginar la cara que se me quedo al ver tan suculento plato, merecía la pena pagar su precio por disfrutar de un carpaccio en el que no escaseaban ni la ternera ni el parmesano. La mezcla de sabores fue la adecuada, muy bien aliñado y de un sabor muy bueno y agradable a la boca.
Igual la colocación del parmesano es un poco a lo loco, no hay que olvidar que una buena presentación hace que el comensal tenga mas ganas de empezar a comer.

Al finalizar nos trajeron como habíamos pedido la ensalada y la pasta.
Lo que no nos esperábamos es que una ensalada que en la descripción parecía que iba a ser una locura fuera tan mala y con una presentación ``difícil´´ de convencer.
Tiene mas apariencia de ensalada de batalla que haces en tu casa que una gran ensalada. Esta ensalada llevaba piñones que si observáis en la foto pues alguno se les cayó pero no mas. EL queso de cabra es eso que veis en la imagen que esta rebozado, de sabor cuanto menos extraño y nada acorde con una ensalada que no me canso de decir, prometía bastante.

Como he comentado antes, a la vez que la ensalada nos trajeron la pasta lo que hizo que una suculenta pasta hiciera sombra a cualquier ensalada pero mas a una como esa. La ensalada termino casi entera.

La pasta era mezza lunna calabrese, una locura de sabores y si tenéis un paladar que aprecie las buenas mezclas esta es una de ellas.
La pasta estaba como era de esperar, entera sin romper y con todos los ingredientes del relleno dentro y una salsa ligera que los mezclaba todos.

Como podéis observar las raciones son bastante generosas por lo que mi recomendación si vais a este establecimiento es que pidáis comida para compartir y poder probar varias cosas entre el grupo de comensales.

Un abrazo a todos y recordad #conmicomidanosejuega

1 comentario:

  1. A mi me gusta ir de vez en cuando a la tagliatella y coincido contigo en prácticamente todo aunque es cierto que también he de confesar que hoy por hoy creo que hay otros restaurantes que me gustan más si busco cocina italiana http://lamafia.es/carta/ este es uno...
    Me encanta la cocina mediterránea y en particular la italiana y la realidad es que en este restaurante, de lujo hasta para ir con peques.

    ResponderEliminar